Federico II Hohenstaufen

Federico II nació el 26 de diciembre de 1194 y teniendo dos años de edad fue nombrado Emperador Romano. Era hijo de Enrique VI, emperador del Sacro Imperio Romano, y de Constanza, hija de Rogelio II, primer rey de Sicilia.
Después de morir ambos de sus padres, en el testamento se asignaba como tutor al papado. Con ello, el Papa Inocencio III se encargó del cuidado y de la educación de Federico hasta convertirse en mayor de edad.
Uno de los planes de Inocencio III era acabar con la hegemonía de la casa de Hohenstaufen, por tal razón en 1209 coronó como emperador a Otón de Brunswick quien en poco tiempo, después de varios conflictos fue asesinado en 1218 dejándole el lugar a Federico II quien tiempo atrás ya había sido coronado Rey de Romanos (9 de Diciembre de 1212) y solo esperaba sentarse en el trono.
El 22 de Noviembre de 1220 fue coronado Sacro Emperador Romano en Roma por el Papa.
Finalmente, Federico II murió el 13 de Diciembre de 1250, sabiendo manejar nueve letras y escribir siete de ellas, dejando la Universidad de Nápoles, siendo un excomulgado por Honorio III tras demorarse en la participación de las cruzadas, tratando siempre de romper relación con el papado.
Foto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HUMANISMO

El Barroco

ILUSTRACION